Por fin comienza la temporada de esquí de travesía, ya había calentado motores con los de fondo pero ahora toca disfrutar también de los amaneceres, subidas y bajadas por pista y fuera de ella. Quería ver el amanecer desde la Maliciosa, al final he salido algo más tarde y me he conformado con verlo desde la Bola del Mundo, después me he dado cuenta que otra buena opción era desde Peñalara para seguir la tradición pero bueno da igual, lo importante es estar ahí y disfrutar lo que se pueda. Estas fotos son del sábado, el domingo intenté Peñalara pero la lluvia me hizo bajar empapado hasta el coche después de estar por debajo de Dos Hermanas, no tenía sentido subir para mojarse de esa manera, subida de temperaturas y nieve muy mala.
Ahora a disfrutar de esta subida del sábado donde, a pesar de no haber tanta nieve como imaginaba, pasé una buena mañana con un tiempo excepcional, con algo de frío al principio.
Vista del amanecer desde la Bola del Mundo o Alto de Guarramillas 2.265m
Curiosa acumulación de nubes en el embalse de Santillana, con este frío es normal.
Se notaba algo de frío.....no tanto cuando subías, pero si cuando te paras a tirar fotos, afortunadamente no había viento lo que hacía que fuese más "soportable".
Vértice geodésico de la Maliciosa, 2.227m
La curiosa y llamativa estación de repetición de señal de TV y radio, situada en la Bola del Mundo o Alto de Guarramillas 2.265m,
De Wikipedia: La procedencia del nombre "Bola del Mundo" es conocida por pocos y bastante reciente, ya que apareció con la instalación de las antenas repetidoras de la señal de televisión y radio a finales del siglo XX la procedencia de este nombre fue debido a que, en el momento de la instalación de estas antenas repetidoras, sólo había un canal: La 1, y sólo se emitía un programa: "La Bola del Mundo", entonces, tras esto, poco tiempo después se le llamó la "Bola del Mundo", aunque, en realidad se llame Alto de Guarramillas. "Alto de Guarramillas" forma parte de las "Guarramas", un conjunto de elementos de relieve situados en el entorno de esta montaña. "Guarramas" es un topónimo que proviene de la palabra medieval "Guadarramiellas", que a su vez viene de "Guadarrama", el nombre de la sierra donde está la montaña.1(Vías, Julio. «Las "Guadarramiellas"». Memorias del Guadarrama (2ª edición). Madrid: Ediciones La Librería. pp. 188. ISBN 84-89411-72-7.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario