viernes, 10 de septiembre de 2010

Desde 7 Picos

Un amanecer más he subido a tirar unas fotillos, esta vez desde Siete Picos, no es des sitios más espectaculares pero resulta ver asomarse el sol por las antenas repetidoras de la Bola del Mundo 2365m o Alto de Guarramillas, al fin y al cabo hay que hacer fotos desde diferentes sitios para poder comparar, ver y disfrutar. Después aproveché para hacer unas fotos para el trabajo sobre pinos tortuosos y el paisaje serrano.


Vista desde uno de los picos hacia Montón de Trigo 2155m, La Pinareja 2197m y El Oso 2196m.
A estas alturas se puede reconocer fácilmente el Enebro rastrero (Juniperus communis subsp. nana) tapizando el suelo y algunas rocas con sus pinchos y bolitas, utilizadas para aromatizar la ginebra.

Sorprendentemente me encuentro con un mata de frambuesas (Rubus idaeus), casi no queda ninguna pero da gusto saber que se puede contar con estos deliciosos frutos en los días de verano. Tomo algunas y sigo...



También me encuentro otras bayas menos conocidas pero igualmente sorprendentes y ricas, los Arándanos (Vaccinium), de frutos pequeños y también bastante escasos.


Vista de Cercedilla pueblo desde uno de los picos.


Pino tortuoso entre las rocas, al fondo se puede distinguir La Peñota 1944m y el Puerto del León.


Pino tortuoso, en este caso es un Pino silvestre (Pinnus Sylvestris), retorcido por el viento, predominantemente norte en esta zona de la sierra, es muy habitual verlos en collados o zonas muy venteadas. Esta especie de pino también es conocida como Pino de Valsaín, por la cercanía al pueblo de Valsaín y los bosques que llevan el mismo nombre.


Montón de Trigo y La Pinareja en segundo término






















No hay comentarios: