domingo, 22 de enero de 2012

Vuelta a los campos....de rugby

Ya sé que aquí se ven más fotos de Naturaleza, animales, paisajes, agua, playas y casi nunca salgo yo...pero esta vez es diferente, son de un buen amigo, Juan Alonso, que se está iniciando en esto de hacer fotos, estrenando cámara con el Glorioso, si con el tercer equipo senior de nuestro Club de Rugby, Ingenieros Industriales Las Rozas, en el que llevo 24 años. Este tercer equipo está compuesto por veteranos, básicamente, "chavalillos" de 35 a 72 años con algún que otro "infante" de menos de 30, pero de esos hay pocos, así que es casi un equipo de veteranos en toda regla y solemos jugar con gente más joven que nosotros, lo que no nos da miedo sino que cansan un poco más porque se dedican a correr como gacelas y es ahí donde solemos encajar los ensayos... En este partido en cuestión perdimos sólo de un punto, si, sólo uno y eso que perdimos las transformaciones a palos, tras ensayar....por lo que en ensayos ganamos pero fueron más eficaces en sus patadas...una pena. 
Es mi tercer partido este año y además de zaguero, mi puesto; en años anteriores sólo jugaba 1 o dos partidos amistosos y poco más, me dedicaba a arbitrarlos pero tras el torneo de Lloret, el octubre pasado, decidí que ya era hora de volver a los campos, volver a jugar, a los vestuarios, golpes, carreras, gritos, risas y, cómo no, al tercer tiempo. 
Dejé de jugar a menudo por una lesión en la que me operaron del hombro y por mi trabajo de guía de montaña, en la que no podía ejercer con el brazo en cabestrillo o lesionado por otras razones. Ahora estoy aquí, volviendo a vivir esa sensación maravillosa de tocar un balón ovalado, patearlo, pasarlo, tratar de placar a los contrarios y jugar lo mejor posible pese a mis deficiencias físicas... Un placer y un orgullo que me trae de nuevo los nervios previos al partido, sin poder dormir la noche anterior y, cómo no, tenerme ahora postrado en un sofá sin poder moverme por un golpe en las costillas...ay!! cómo duele...pero, qué coño! que me quiten lo bailao!...encantado y sonriente pese a los dolores. FELIZ!!
Gracias Juan!!






No hay comentarios: