jueves, 9 de febrero de 2012

Primer amanecer en Peñalara 2012

Después de la última nevada quería comprobar si había suficiente nieve como para subir a ver el amanecer a Peñalara, es casi un ritual, me encanta ver salir el sol por el horizonte aunque generalmente llego por los pelos, muy justo de tiempo pues hay que madrugar bastante. 
Este vez me he confiado y he salido algo tarde del aparcamiento de Cotos 6:30h,así que a las 8:20h salía el sol y todavía no había llegado a la cumbre, estaba en el collado entre Hermana Mayor y Peñalara...pero bueno, así hay otro punto de vista en las fotos, aprovecho para captar otros detalles como el viento moviendo la nieve, texturas y demás... Después de ver la salida del sol termino de subir a cumbre y bajo rápido para ir a trabajar....no quiero llegar tarde. La nieve casi perfecta, polvo, debido al frío intenso...-15ºC...duelen las manos y la cara pero merece la pena disfrutar estos momentos.









Cumbre de Peñalara 2428m

Se puede ver sobre mi sombra un fenómeno meteorológico llamado "Gloria", ese aura tan peculiar que forma una especie de arco iris casi circular... explicación y agradecimiento a @Divulgameteo




No hay comentarios: